Lunes 18 de enero de 2016

Será en unos días, el viernes 22 de enero de 2016, en el Patio de Camargue, propiedad de Chico, cuando Juan Bautista se cambiará en Jean-Baptiste Jalabert para presentar la temporada 2016 de la Plaza de Toros de Arles (Francia).

La empresa Ludi Arles Organisation, de la que Jean-Baptiste Jalabert defiende los intereses con su hermana Lola, Alain Lartigue y François Cordier, eligió la calidad mejor que la cantidad consiguiente de un gran esfuerzo económico. Los carteles desvelados van a sorprender y dar de nuevo un prestigio al Anfiteatro Romano ubicado a orillas del río Ródano.

Llevar la plaza de toros tras su padre Luc y su tío Marc no es cosa fácil. Durante 17 años, los dos hermanos se entregaron con profesionalismo, pasión y honradez para mantener la Plaza de Toros de Arles (Francia) a un gran nivel en la programación y diversidad, exigido en los cosos de primera categoría.

Es entonces otra faceta la que Juan Bautista debe de gestionar además de su gran carrera que no va a dejar, ni mucho menos. Cuando haya presentado los carteles al público y a los medios de comunicación, viajará hacia la Plaza de Toros de San Cristóbal de Venezuela para lo que será su primera corrida del año 2016.

Cuando haya a penas acabado con la Feria de San Sebastián volverá a Europa para participar en un Festival Taurino en Tierras Portuguesas en la Plaza de Toros de Mourao el domingo, día 31 de enero de 2016. Muchas actividades para Juan Bautista en este principio de año. Desde el 1 de enero, empresa y Matador de Toros son una sola y misma persona. Pero sabrá bien separar las cosas, prueba a ello : es que no hará el paseíllo durante la próxima Feria de Pascua, como lo ha anunciado.  

Foto Daniel Chicot