Lunes 22 de febrero de 2016

Los clubes taurinos, asociaciones taurinas o peñas forman parte completamente del panorama de la Tauromaquia. Desempeñan un papel esencial respecto a la defensa, a la explicación de la corrida así como en la transmisión a las jóvenes generaciones de nuestra Cultura. 

Muy activas a lo largo del año, estas asociaciones de aficionados, en gran mayoría benévolos, viven su pasión y la comparten mediante jornadas y/o cenas durante las cuales comparten e intercambian respecto a los mejores momentos de las temporadas pasadas o hablan de las que se desarrollan.

Es durante la temporada de invierno cuando los toreros pueden acceder favorablemente a las numerosas solicitaciones que reciben. Les permite estar en contacto con los aficionados y así tomar en cuenta los avisos o ideas.

Fue el viernes pasado cuando Juan Bautista pudo aceptar la invitación del Club Taurino L’Afición de Boujan sur Libron (Béziers – Francia). Organizada en la propiedad Augé y argumentada por el revistero taurino Paul Hermé, Director del portal www.torofiesta.com, la cena tuvo como eje principal el tema « De Maestro a Empresa ».

En una sala con el cartel de No Hay Billetes puesto, Juan Bautista aprovechó para comentar sus grandes ilusiones y proyectos para 2016 y hablar de los futuros años respecto a sus próximas temporadas como matador de toros y las de la Plaza de Toros de Arles (Francia).

Foto Administración Juan Bautista