Lunes 1 de febrero de 2016

La actuación de Juan Bautista en la Plaza de Toros de Pueblo Nuevo de San Cristóbal (Venezuela) en el marco de la Feria de San Sebastián evidencia su gran determinación en su temporada número 17 de alternativa.

Frente a dos toros de la ganadería de Campolargo, que no ayudaron por falta de fondo, Juan Bautista, gracias a su técnica, conocimientos y sabiduría, estuvo por encima de las condiciones de sus dos adversarios y pudo cortar tres orejas con fuerza.

Las dos faenas realizadas por Juan Bautista demostraron experiencia, madurez e inteligencia al dar todas las ventajas a los toros para que pudieran durar durante todo el desarrollo de la lidia. Esta facultad para entender sus adversarios es una de las grandes calidades de Juan Bautista. Le permite torear casi un 100% de los toros que tiene que lidiar y encontrar las soluciones a los problemas planteados.

Las tres orejas de San Cristóbal lo atestan. Juan Bautista, en Maestro consagrado, mostró otra vez que forma parte de los toreros cuyas competencias ya no son de demostrar, ni de comprobar.