Lunes 4 de enero de 2016

A unas horas del día de los Reyes Magos, España se prepara a vivir una de las jornadas más intensas del año, dedicada a los niños que reciben los regalos de manos de estos ilustres soberanos llamados Gaspar, Melchior y Balthazar.

Si los niños en Francia recogen sus regalos el día 25 de diciembre por la mañana, llevados durante la noche precedente por el Papa Noël, España, por su parte, quedó fiel a la Bíblia y mantiene la costumbre de los Reyes Magos que entregan sus ofrendas al niño Jesús.

Momento de intensa comunión, se organizan numerosas cabalgatas en las distintas ciudades españolas con las presencia de los tres monarcas que dan mil maravillas a los niños y adultos. Colocados sobre carros, Gaspar, Melchior y Balthazar distribuyen golosinas ante los ojos llenos de luces de los más pequeños de entre nosotros para que aguanten hasta el día clave.

Según esta bonita tradición, es frecuente que matadores de toros participen en estas cabalgatas disfrazados de uno de los tres Reyes Magos. Prueba que los toreros son seres humanos de gran sensibilidad y que siempre están presentes cuando se trata de hacer felices a los niños, como lo hace Juan Bautista cuando se entrega cada año para obras caritativas a favor de los más pequeños.