Lunes 29 de febrero de 2016

Si los clubes taurinos, asociaciones o peñas taurinas desempeñan un papel importante en el panorama de la Tauromaquia, como aquí mismo lo hemos comentado la semana pasada, son ellos los que otorgan lo más frecuentemente los trofeos que se entregan tras las numerosas ferias que se suceden a lo largo de la temporada taurina.

Declinados en varias categorías, estos premios recompensan al mejor matador de toros, novillero, banderillero o picador. También, pueden corresponder a la realización del mejor quite con el capote, al mejor par de banderillas o al triunfador de la feria. De igual manera, se puede galardonar a los ganaderos que hayan lidiado un toro o una corrida completa que haya mostrado todas las cualidades deseadas.

Para todos los toreros y los ganaderos, siempre es un momento importante recibir estos galardones porque representan el reconocimiento a un esfuerzo, a una actuación, a un trabajo rematado. Les permiten también encontrar a los aficionados, agradecerles por sus acciones, apoyo y entrega.

Fue en este contexto cuando Juan Bautista, recibió con mucha emoción el pasado sábado en los salones del Hotel Tudela Bardenas de Tudela (Navarra) dos trofeos otorgados al autor de la mejor faena y al torero triunfador de la Feria 2015. Estos premios, entregados por los clubes y asociaciones taurinas de la ciudad, el Club Taurino, la Peña Sol y Sombra y las secciones taurinas del Arenas y Frontón, evidencian la destacada temporada realizada por Juan Bautista el año pasado.

Foto Administración Juan Bautista